Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Cabañas de Madera
Blog de enrique17

img
img
« Blog
 
31 de Agosto, 2007 · General

Gestionando la demanda de alojamineto

¿Hay saturación de la oferta de Cabañas?

Un interesante informe sobre oferta y demanda de alojamiento en cabañas queremos transcribir:

Cuando inversores y emprendedores turísticos nos consultan sobre sus proyectos es común observar que una gran mayoría, para hacer sus planillas de ingresos proyectados, toma como dato el promedio de ocupación del alojamiento turístico correspondiente a la zona donde desarrollará el proyecto.
Por otra parte hemos leído algunos análisis que hablan de una posible saturación de la oferta de cabañas y de cómo esto haría peligrar su rentabilidad.
Sin pretender agotar el tema queremos apuntar algunos aspectos a la hora de planificar el recupero de la inversión y su rentabilidad.
Los promedios indican una media entre cantidad de turistas/ días promedio de permanencia y cantidad de plazas, en este caso de cabañas de una zona determinada.
Es un dato que sirve pero de mayor utilidad sería no agrupar todo la que cae bajo la denominación de cabañas, donde sin duda se han mezclado cosas muy diferentes. Nosotros tenemos que establecer con mayor precisión el tipo de oferta que constituye una cabaña de madera que proporciona otro valor a quien la utiliza para su descanso y vacaciones.
Otro aspecto es que se considera al promedio como algo dado. Sólo tengo que poner mi complejo en esa zona y “me tocan tantos días de ocupación”. Sin lugar a dudas esa actitud la observamos con mayor frecuencia de lo que desearíamos y no sólo en el rubro alojamiento. Muchas veces nos pasó ser mal atendidos en algún retorante donde no prestaron la mas mínima atención a nuestro reclamo. Claro en algunos días hay que hacer cola y esperar que alguna mesa se desocupe. Entonces si alguien desconforma se va no importa, en ese momento viene otro y ocupa esa mesa.
Es una actitud de existir porque ya esta dado un flujo determinado. Son receptores de demanda quienes así actúan, No conocen a sus clientes. No saben sus gustos y preferencias.
Nuestro punto de vista propone gestionar la demanda, conocer como se compone cual es su dinámica, anticipar los cambios, etc. No estar pasivos y tomar el promedio como algo que inevitablemente ocurrirá. Con la forma de gestión que proponemos estaremos por arriba del promedio.

publicado por enrique17 a las 06:32 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Si alguien esta interesado en visitar un buen alojamiento de cabañas de maderas, que pase por Camporrobles,Valencia,y visite la balsa.www.turismorurallabalsa.com
publicado por Ricardo Gadea, el 11.03.2009 17:30
Si alguien deseara pasar unas vacaciones en cabañas totalmente de madera puede visitar www.alquilerdecabanias.com
publicado por Noemí Sosa, el 21.05.2009 11:48
Le saluda el webmaster de hotelesendurango.net, me gustaria solicitarl de la manera mas atenta estimado web,aster de este blog, la inclusion de un enlace de texto a mi pagina de cabañas hotelesendurango.net deseo que el title del enlace sea cabañas en durango dirigido hacia mi dominio principal, yo podría enlazarlo desde una subseccion con PR 2 para que incremente su page Rank, saludos.
publicado por Benjamin Reyes, el 20.12.2011 14:06
Las cabañas son una excelente opcion alternativa a los hoteles ya que las cabañas en durango mexico, son rusticas y dentro de la sierra http://hotelesendurango.net es una excelente opcion de cabañas para ecoturismo
publicado por Benjamin Reyes, el 20.12.2011 14:09
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Enrique González Olguin

libros, películas, música

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Cabañas de Madera
img
.Más leídos
» Gestionando la demanda de alojamineto
» Inversión turística
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad