Hoy en el auge del ciclo turístico se alquila todo y esto ha sido un llamador un incentivo, una oportunidad, para inversiones en cabañas que respondieran al incremento de la demanda de alojamiento turístico en las zonas serranas.
Las cabañas de madera representan además de la posibilidad de desarrollar una oportunidad, también representa la posibilidad de consolidar una ventaja competitiva dentro del mercado de alojamiento turístico.
Además de ser el tipo de alojamiento que más se adecua hoy a las características de la demanda, a sus preferencias, las cabañas de madera conllevan otras características, que bien gestionadas desde el emprendimiento turístico las hace elegibles en primer término por sobre los demás tipos de construcción dentro de similares niveles de inversión.
Su capacidad de integración con el ámbito de la naturaleza y el paisaje proporciona a este alojamiento una alta elegibilidad.
Elemento indispensable a la hora de pensar en el retorno o amortización de la inversión, ante la baja del ciclo o su amesetamiento.